fbpx

           FISIOTERAPIA  &  OSTEOPATÍA

“Teléfono  653 38 15 58

Loading…

Easy Flossing

Es un vendaje de compresión con bandas elásticas para el tratamiento de las afecciones del sistema músculo-esquelético

Easy Flossing es la técnica que te ayudará a resolver de forma más sencilla y eficiente las alteraciones músculo-esqueléticas cuando haya:

Edema.

Dolor a la movilización.

Inestabilidad articular durante la movilización.

Adherencias, fibrosis y retracciones fasciales.

Vídeo: Easy flossing Salux

El edema, el dolor, las adherencias y la inestabilidad articular son factores que dificultan la movilización de un segmento corporal. Controlar y contener estos factores mejoran la movilidad y por tanto la recuperación del movimiento normal con menos molestias para el paciente.

Se trata de unas bandas de goma reutilizables (y fácilmente lavables, por lo que resultan muy higiénicas) que se utilizan para comprimir una región muscular o una articulación con el fin de mejorar su movilidad y facilitar la recuperación. Generalmente su uso es sencillo, aplicaremos el vendaje por un tiempo no superior a 2 minutos y movilizaremos la zona, bien de forma activa o de forma pasiva Los efectos que produce este vendaje en el cuerpo son los siguientes:

Hiperemia: La hiperemia es un aumento del riego sanguíneo, en este caso la hiperemia es siempre reactiva a la isquemia que hemos producido con la aplicación del vendaje. Esta isquemia controlada estimula la producción de prostaglandinas y oxido nítrico, que son sustancias vasodilatadoras y que permitirán esta hiperemia. Junto a la hiperemia nos encontraremos también un descenso del tono muscular, también para favorecer la hiperemia, y un «lavado» de toda la zona produciendo un drenaje del ácido láctico, metabolitos y otras sustancias de deshecho .

Cambios en la estructura fascial: Al aplicar un vendaje compresivo estaremos modificando temporalmente la relación entre la fascia superficial y los tejidos circundantes. Esta compresión redistribuye la tensión de la fascia superficial y altera el input neural, produciendo cambios en la transmisión mecánica de dicha fascia. Estaremos, pues, estimulando los mecanoreceptores presentes en el tejido fascial.

Centrado articular: Si aplicamos el vendaje encima de una articulación estaremos favoreciendo un centrado artificial de la misma, favoreciendo una mejor mecánica articular.

♣ Estimulo cinestésico: La piel es un órgano sensitivo, y mediante su puesta en tensión también informa a nuestro sistema nervioso central del movimiento corporal. El vendaje compresivo, al traccionar sobre la piel la pondrá en tensión, estimulando los receptores nerviosos presentes en la piel. En resumidas cuentas, la aplicación del «flossing» nos permite ganar rango de movimiento de forma aguda (las ganancias se pierden si no son fijadas con un entrenamiento correcto) y nos ayuda a la recuperación debido a sus efectos de drenaje y relajación muscular

Profesionales titulados, colegiados y cualificados ...

¿Estás en buenas manos?

Clínica Salux está compuesta por un equipo de profesionales titulados, colegiados y cualificados para ejercer las terapias que en ella se realizan. Un profesional trabajará con usted durante todo el tiempo que dure la sesión de una forma personalizada, eligiendo y adaptando las técnicas de tratamiento que mejor le convengan en función a sus necesidades.

Dr. Antonio Moro Pantoja

Testimonios

Badajoz

  • C/ Nazaret, 2, 1º A
  • 06007 - Badajoz
  • Teléfono: +34 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

Alburquerque

  • C/ Juan de Dios González, 16 bajo B (Plaza de abastos)
  • 06510 - Alburquerque (Badajoz)
  • Teléfono: +34 654 79 04 14
  • amoro@clinicasalux.es

Huelva

  • C/ Amado de Lázaro, 7  21002 Huelva
  • Teléfono + 34 601 24 63 58 / 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

 

 

Login

...