FISIOTERAPIA  &  OSTEOPATÍA

Loading...

Loading…

Reeducación postural global y Stretching Global Activo

La Reeducación Postural Global (RPG) es un innovador método de fisioterapia desarrollado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard, e introducido en España hace ya cerca de 20 años.

Philippe E. Souchard, fisioterapeuta, es el creador de la Reeducación Postural Global. Ha publicado quince libros en francés traducidos a múltiples idiomas. Enseña su método en Francia, España, Italia, Bélgica, Portugal, Canadá, Brasil, Argentina…, y en la actualidad son más de ocho mil los fisioterapeutas de todo el mundo formados en éste método.

Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

Esta terapia se fundamenta en el análisis minucioso, estudio y observación de la anatomía, la fisiología y la manera en que enferma el ser humano.

La RPG parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, partiendo de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado.

La RPG destaca por la lógica de los principios en los que se basa y por su eficacia en los resultados.

Simplemente con el paso del tiempo y el tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo.

Todo ello se agrava en caso de existir algún factor añadido: accidente, enfermedad, etc.

Con el tratamiento de RPG el paciente participa en su propia recuperación, guiado en todo momento por el terapeuta.

El cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura, hacen de la RPG un maravilloso método de fisioterapia.

Stretching Global Activo (SGA), es un método derivado del RPG, sólo que en este caso no es aplicado por un terapeuta, por lo que  las posturas de estiramientos pueden ser realizadas por uno mismo.

En primer lugar, toda actividad muscular estática o dinámica es siempre concéntrica y conlleva a un acortamiento muscular; es por ello que hay que reeducar permanentemente a los músculos en estiramiento. 

Como nuestro sistema muscular está dividido en músculos estáticos y dinámicos, en caso de hipertonía nuestros músculos estáticos se acortan de forma muy importante dando como resultado las desviaciones y compresiones articulares. En consecuencia es conveniente en primer lugar, estirar el sistema muscular estático.

Además como nuestros músculos están organizados bajo forma de cadenas musculares, todo estiramiento segmentario se vuelve ineficaz. Para estirar eficazmente un músculo hay que "tirar" sobre el conjunto de la cadena muscular de la cual forma parte. Así las diferentes posturas utilizadas tanto en el RPG como el SGA, van destinadas a estirar las cadenas musculares, siendo así la única terapia de estiramientos capaz de corregir alteraciones de la postura.

 

 

Profesionales titulados, colegiados y cualificados ...

¿Estás en buenas manos?

Clínica Salux está compuesta por un equipo de profesionales titulados, colegiados y cualificados para ejercer las terapias que en ella se realizan. Un profesional trabajará con usted durante todo el tiempo que dure la sesión de una forma personalizada, eligiendo y adaptando las técnicas de tratamiento que mejor le convengan en función a sus necesidades.

Dr. Antonio Moro Pantoja

Badajoz

  • C/ Nazaret, 2, 1º A
  • 06007 - Badajoz
  • Teléfono: +34 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

Alburquerque

  • C/ Juan de Dios González, 16 bajo B (Plaza de abastos)
  • 06510 - Alburquerque (Badajoz)
  • Teléfono: +34 654 79 04 14
  • amoro@clinicasalux.es

Huelva

  • C/ Amado de Lázaro, 7  21002 Huelva
  • Teléfono + 34 601 24 63 58 / 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

 

 

Log in

create an account