FISIOTERAPIA  &  OSTEOPATÍA

Loading...

Loading…

Osteopatía

La Osteopatía ayuda al organismo a restablecer su funcionamiento normal centrándose en la mejora de la estructura y los tejidos corporales, restableciendo sus limitaciones de movilidad. Teniendo en cuenta la absoluta totalidad (sistema musculoesquelético, sistema visceral y craneal) del organismo y buscando siempre el posible origen de cada lesión o enfermedad. El tratamiento incluye técnicas suaves y seguras adaptadas a cada paciente, teniéndose en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo.

Se trata de una terapia manual totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.


Una rama de la osteopatía es la pediátrica o infantil, la cual se encarga del tratamiento de bebés desde el momento del parto y de los niños:

La Osteopatía infantil es una terapia manual suave que se basa en restablecer la falta de movilidad de diferentes estructuras músculo-esqueléticas.

La Osteopatía infantil considera el cuerpo humano una unidad funcional en la que la estructura y el funcionamiento de todas sus partes se relacionan íntimamente.

Su objetivo es restaurar o mantener el equilibrio de todas las funciones corporales.

¿CÓMO AYUDA A LOS NIÑOS?

El tratamiento Osteopático produce cambios de movilidad con repercusiones a nivel funcional. Origina un cambio en el funcionamiento corporal que mejora la circulación sanguínea, la respiración, la digestión, la excreción, los procesos hormonales y neuroquímicos, el sistema inmunológico, etc.

Se ponen en marcha la autocuración inherente en el organismo, capaz de lograr un gran cambio en el estado de salud, ayudando a restablecer la armonía y bienestar del niño.

Los problemas de niños pequeños que con mayor frecuencia se pueden tratar con Osteopatía infantil son: 

  1. Problemas de succión: cuando el niño no agarra bien el pecho y esto se deriva en gritas en los pezones por que muerde y no succiona. 
  2. Cólicos por inmadurez del sistema visceral: exceso de gases, estreñimiento, regurgitaciones.
  3. Asma: por un problema de mal funcionamiento del los conos pleurales
  4. Otitis: por inflamación del oído medio
  5. Otras: llantos inconsolables, sueño alterado…

El tiempo de tratamiento suele ser muy corto, entre 3/5 sesiones dependiendo de la lesión y el tiempo trascurrido. Con frecuencia, el motivo de consulta se resuelve en pocas sesiones, y la mejoría se aprecia desde el primer día de tratamiento.

Es importante destacar que las manipulaciones son muy suaves por lo que el niño no sufre ningún dolor.

 

Osteopatía en Badajoz 

Osteopatía en Alburquerque

Osteopatía en Huelva

  

 

Profesionales titulados, colegiados y cualificados ...

¿Estás en buenas manos?

Clínica Salux está compuesta por un equipo de profesionales titulados, colegiados y cualificados para ejercer las terapias que en ella se realizan. Un profesional trabajará con usted durante todo el tiempo que dure la sesión de una forma personalizada, eligiendo y adaptando las técnicas de tratamiento que mejor le convengan en función a sus necesidades.

Dr. Antonio Moro Pantoja

Badajoz

  • C/ Nazaret, 2, 1º A
  • 06007 - Badajoz
  • Teléfono: +34 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

Alburquerque

  • C/ Juan de Dios González, 16 bajo B (Plaza de abastos)
  • 06510 - Alburquerque (Badajoz)
  • Teléfono: +34 654 79 04 14
  • amoro@clinicasalux.es

Huelva

  • C/ Amado de Lázaro, 7  21002 Huelva
  • Teléfono + 34 601 24 63 58 / 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

 

 

Log in

create an account